Erik Ten Hag también confesó que la estrella de la Selección de Portugal tenía una falta de disciplina “evidente” con su club.
Desde que se fue Cristiano Ronaldo, entre Premier League, Copa de la Liga, FA Cup y Europa League, el Manchester United ha jugado 21 partidos, de los cuales 17 fueron victorias, 3 empates y solo 1 derrota. Para algunos, la salida del portugués fue determinante para que los ‘devils’ pudieran recuperarse en la Liga, ganar la Copa y eliminar al Barcelona en el repechaje. Para Erik Ten Hag, técnico del United, ‘solo’ fue una decisión difícil.
Sin embargo, todo esto partió de la determinación del técnico del Manchester United para prescindir de uno de los mejores futbolistas de la historia: “Decisiones como esa merecen ser consideradas. Siempre tienes que pensar de forma estratégica, como entrenador, y ese es mi trabajo y mi responsabilidad”, recordó Erik Ten Hag, ex ‘comandante’ de Cristiano Ronaldo.
Sin dudas, una decisión de tamaña envergadura podría haber generado una debacle entre los de Old Trafford, pero gracias al apoyo total de la directiva, el estratega reconoció que, a pesar de difícil, “dormí bien después de tomar la decisión”, porque “la falta de disciplina era evidente” en el popular ‘CR7′.
“Los grandes jugadores necesitan una estructura y ciertas normas, es obvio”, finalizó Erik Ten Hag. Esta es la primera vez que el estratega del Manchester United habla sobre la salida de Cristiano Ronaldo, ahora jugador del Al Nassr de la Liga Profesional Saudí, en la lejana Arabia Saudita.
Fuente: Peru21