La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a través del fiscal adjunto provincial Juan Carlos Javier Portales, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra F. R. G.(82), investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de su nieta de siete años.
Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de octubre del presente año, cuando agentes de la Comisaría de Turismo de Chimbote intervinieron al imputado en su vivienda. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien manifestó que había dejado a su hija al cuidado del abuelo mientras realizaba trámites laborales, y al regresar la encontró llorando. En el trayecto a casa, la menor le contó que su abuelo le había realizado tocamientos indebidos.
Durante la investigación, la niña declaró en Cámara Gesell como prueba anticipada, relatando con claridad los hechos y describiendo la manera en que habría sido víctima por parte de su abuelo, quien también le habría mostrado videos de contenido sexual. La declaración fue valorada por la Fiscalía como un elemento de convicción relevante, junto con las diligencias policiales y pericias psicológicas.
El fiscal Juan Carlos Javier Portales sustentó con idoneidad los elementos probatorios y el riesgo procesal existente, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, declaró fundado el requerimiento fiscal y dispuso la medida de prisión preventiva por el plazo de siete meses.
.
Fuente: Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa