Cristal cayó 3-2 ante Palmeiras en el último minuto

Brasileños lograron la victoria al final del partido.

Un gol de cabeza anotado por el colombiano Richard Ríos cuando se jugaban los minutos adicionales del encuentro le permitió este jueves al Palmeiras vencer por 3-2 al Sporting Cristal, en un partido del grupo G de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Los peruanos emparejaron en dos ocasiones la cuenta, con bombazos enviados desde fuera del área por Jesús Pretell y Martín Távara, mientras que los brasileños anotaron por intermedio de su joven figura Estevão, del uruguayo Joaquín Piquerez (penal) y de Ríos a los 92.

Intensidad

El encuentro tuvo un trámite intenso y gran despliegue físico de ambos equipos.

Aunque el Palmeiras saltó al terreno con la convicción de imponer sus pergaminos, los peruanos salieron al frente hasta equilibrar el juego hacia los 10 minutos.

La presión de los brasileños dio frutos a los 38, cuando Estevão ratificó sus credenciales de estrella emergente de 17 años para añadir un balón que quedó suelto en el área.

El Palmeiras salió a la segunda mitad con la consigna de asegurar el resultado, para lo cual contó con opciones de Felipe Anderson, Lucas Evangelista y Estevão, que nuevamente fueron evitadas por Enríquez.

Cuando parecía acentuarse el dominio de los brasileños, el local se dio un aire para ir al frente y apareció Pretell para enviar, a los 68, un bombazo desde unos 20 metros que superó el esfuerzo de Weverton para poner la paridad.

Diez minutos después, una falta de Sosa sobre López propició un penal para el Palmeiras, que el uruguayo Piquerez ejecutó a los 81 con solvencia,.

Cristal respondió de inmediato con una arremetida por derecha que Távara coronó a los 84 con otro potente zurdazo enviado desde unos 25 metros que no pudo atajar Weverton.

Cuando se jugaban 92 minutos, y todos apostaban por un empate, apareció el colombiano Ríos para sorprender a la defensa del Sporting Cristal y sellar el 2-3 con un remate de cabeza.

.

Fuente: El Peruano

Déjanos un comentario