El 1-1 final no reflejó lo que ocurrió en el campo donde el equipo de La Victoria tuvo mayores ocasiones de anotar. Juan Manuel Iturbe marcó para el conjunto paraguayo; Barcos lo igualó en el minuto 80.
El bicampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, empató esta noche 1-1 con Cerro Porteño de Paraguay, por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores.
El resultado no refleja necesariamente lo ocurrido en la cancha, donde Alianza Lima mostró un amplio dominio, especialmente en el primer tiempo, cuando generó numerosas situaciones de gol que no llegaron a concretarse, pero como ocurre en el fútbol, se fue al descanso con un gol en contra.
El tanto guaraní lo marcó el mediapunta Juan Manuel Iturbe en el minuto 26, con un inusual golpe de hombro, tras un centro preciso desde la banda izquierda.
Pese a la ventaja de la visita, fueron los victorianos quienes se las ingeniaron para fabricar, en el primer cuarto de hora, varias situaciones de peligro sobre la valla paraguaya que defendía Fernandes Filho.
En el minuto 12, una escapada de Kevin Serna por la derecha terminó en un centro que llegó sobre la posición de Barcos en el borde del área chica. ‘El pirata’ remató sin potencia y su disparo se encontró con un guardameta sólidamente ubicado sobre la línea de gol.
Con más empeño que calidad futbolística, el ‘blanquiazul’ Jeriel de Santis peleaba todas las pelotas divididas y pisó en varias ocasiones el área de Cerro Porteño. La deuda del joven atacante siguen siendo las definiciones.
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, con un cuadro victoriano en necesidad de marcar en su propia casa. Su técnico, Alejandro Restrepo, movió la banca para hacer ingresar a Zanelatto, Costa, D’Arrigo y Arregui.
En el minuto 80, anotó para los dueños de casa ‘El pirata’ Barcos, con golpe de cabeza.
Los diez minutos finales y los descuentos fueron de un continuo asedio de Alianza Lima sobre la valla de Cerro Porteño, aunque el marcador ya no se movió.
Este resultado deja a Alianza Lima último en la tabla de posiciones del Grupo A. En el próximo encuentro, Alianza Lima recibirá en Matute al Coco Colo de Chile, por lo que aún mantiene la esperanza de seguir en competencia, pero deberá sumar necesariamente.
.
Fuente: El Peruano