#FiscalíaEnAcción La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa (ODCI) inició indagación preliminar contra la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, Lidia Barrón Apéstegui, por presuntamente dejar en libertad a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra.
El último 28 de febrero, el fiscal responsable de la comisión de Investigación Preliminar de la ODCI, Felipe Elías Silva, decidió iniciar las diligencias correspondientes para el debido esclarecimiento de los hechos, por el periodo de 30 días hábiles.
Cabe precisar, que a la fiscal adjunta provincial Lidia Barrón Apéstegui se le atribuye no haber actuado con la debida diligencia en la investigación seguida contra Antonio Valenzuela Romero, por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad. Es decir, no habría presentado el requerimiento de prisión preventiva antes del vencimiento del plazo de detención, razón por la cual el investigado fue puesto en libertad.(Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa).