Mediante conclusión anticipada, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a tres años, diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad efectiva a Raúl Segundo Vásquez Lluya (47), quien fue intervenido cuando comercializaba droga en el asentamiento humano Zona de Reubicación – Chimbote.
El fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Javier Portales, acreditó la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de microcomercialización de drogas. Además, detalló que Vásquez Lluya contaba con una condena anterior por el mismo delito, por lo que esta sentencia fue impuesta de manera efectiva.
Según las investigaciones, el 17 de agosto de 2018, vecinos alertaron a efectivos policiales sobre la presencia de un hombre, quien estaba comercializando droga en la zona de Reubicación. Tras realizarle el registro personal a Vásquez Lluya se le encontró 40 envoltorios de papel tipo ´kete´, los que contenían pasta básica de cocaína (PBC).
Raúl Vásquez reveló que tenía más droga en su vivienda, por lo que efectivos policiales realizaron el registro domiciliario correspondiente, donde hallaron más de 150 envoltorios de papel, que contenían PBC.