Era de la diócesis de los distritos de Mato y Huata en Huaylas, ahora está prófugo.
Maurilio Paulino Villafana Morales (53), sacerdote de la Iglesia Católica del distrito de Mato y Huata de la provincia de Huaylas (Ancash) fue condenado a la pena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito violación sexual en contra de una niña, víctima de sus abusos desde los 9 años.
La investigación del ilícito se inició en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, que, junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando este 3 de mayo una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.
El Ministerio Público logró demostrar los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales, que abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y que fue descubierto cuando la víctima revela a sus padres los ultrajes que sufría. Además de la sentencia al sacerdote de la Iglesia Católica, también se le impuso una reparación civil de 6 mil soles.
El Poder Judicial, emitirá la orden de captura contra Maurilio Villafana Morales, actualmente con mandato de comparecencia con restricciones y deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Huaraz.
Fuente: El Peruano