La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa consiguió que se condene a 15 años de pena privativa de la libertad a Ismael Franklin Melgarejo Chavarría, por dedicarse a la venta, abastecimiento y comercialización de marihuana. Además, por haber usado a un menor para concretar su actividad delictiva en Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Ana María Hernández Jáuregui, acreditó la responsabilidad de Melgarejo Chavarría en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, mediante el acta de reconocimiento por ficha Reniec de dos sujetos quienes lo reconocieron y sindicaron como la persona que les vendió 230 gramos de marihuana con la finalidad de comercializarla por las calles de Chimbote. Cabe indicar, que ambos sujetos también fueron condenados, anteriormente, por dicho accionar.
Asimismo, la representante del Ministerio Público advirtió que, en agosto de 2014, Melgarejo Chavarría solicitó al un menor (17) acudir al boulevard de Santa para que realizara la transacción de 110 gramos de marihuana y por dicho accionar recibiría la suma de 20 soles