En noviembre enfrentará a Chile en Lima y no podrá contar con Pedro Gallese.
La motivación tras la victoria ante Uruguay de nada sirvió porque la selección peruana se topó otra vez con su penosa realidad ante Brasil que lo goleó 4-0 en el estadio Mané Garrincha, poniendo el camino más complicado hacia el Mundial 2026.
La escuadra nacional comenzó el partido del martes con la lesión a último momento de Álex Valera, quien al tropezar con un balón durante el calentamiento quedó sentido, forzando al técnico Jorge Fossati a variar sus planes de juego. Pero ello no fue un pretexto para tapar los errores de los nacionales, que otra vez se vieron superados desde el inicio por el conjunto local.
Brasil comenzó a ejercer su superioridad en el minuto 35 cuando el VAR avisa al árbitro uruguayo Esteban Ostojich de una mano de Carlos Zambrano. El remate fue convertido en gol por Raphinha para poner el 1-0.
Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, porque Brasil jugó casi toda esa etapa en el área nacional, forzando los errores defensivos. Precisamente, una de esas fallas hizo que Zambrano, a los 53 minutos, vuelva a cometer una falta dentro del área para decretar el segundo penal. Otra vez el delantero del Barcelona se puso frente a Gallese y no falló, aumentando el marcador a 2-0.
Luego de estos tantos, literalmente el conjunto ‘inca’ quedó desarmado y de eso aprovecharon los ‘auriverdes’ para ser dominadores totales y liquidar el encuentro con dos soberbios goles de los recientemente ingresados, Andreas Pereira (71) y Luiz Henrique (73).
Con el resultado resuelto, el técnico Jorge Fossati realizó algunas variantes y mandó a Andy Polo, Oliver Sonne, Joao Grimaldo y Luis Ramos, quienes le dieron más movilidad y profundidad al juego de Perú, pero no fue suficiente para borrar la mala actuación, que nos devuelve a la triste realidad de que cada vez estamos más lejos de volver a una cita mundial.
En adelante, Perú está obligado a ganar todos sus partidos en condición de local y ‘robar’ puntos fuera de casa para alcanzar la zona de clasificación (sexto lugar) o la zona de repechaje (sétimo). El próximo rival, en noviembre, es Chile y en definitiva no se puede fallar en el Estadio Nacional.
“No podemos cometer esos errores, veníamos buscando un empate siendo realistas, no es la mejor selección de Brasil, pero nosotros tampoco pasamos por un buen momento. Ahora debemos pensar en ganar todo en casa y afuera conseguir cuatro puntos, esto sigue”, dijo Zambrano.
.
Fuente: El Peruano