En tan solo 26 días, la región Ayacucho se convertirá en el centro del deporte y su gente recibirá con los brazos abiertos a cientos de deportistas que llegarán al país con el objetivo de obtener una presea en la edición especial de los Juegos Bolivarianos que se realizará en nuestro país del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
Para ello, el Proyecto Especial Legado trabaja con diferentes sectores de la población ayacuchana a fin de involucrarlos de manera activa en esta fiesta deportiva. En ese sentido, se han realizado encuentros con artesanos, profesionales vinculados con el deporte, empresas del sector turismo, colectivos artísticos y culturales, comunidad estudiantil, entre otros.
Esta competencia busca convertir al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho en una plataforma de exposición cultural que destaque la cultura ayacuchana por lo que el ganador tendrá la oportunidad de plasmar su obra en un mural dentro del aeropuerto con el fin de recibir a las delegaciones de deportistas que llegarán a Ayacucho para competir en los Juegos.
En total serán diez países, incluyendo al Perú, participando en nueve sedes de competencia ubicadas tanto en Ayacucho como en Lima.
.
Fuente: El Peruano