#VíasDeLaMuerte?A diario pueblos de la serranía, selva y ceja de selva son portada por los accidentes fatales que se registran en las vías de acceso que conectan los departamentos de Áncash, La Libertad, Huanuco y San Martín; carreteras del corredor económico abandonado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero cansados de los continuos accidentes, alcaldes y sociedad civil, hoy protestaron exigiendo la intervención del Estado.
La comunidad se sumó a esta protesta que exige la declaratoria del Estado de Emergencia de la vía longitudinal Conchucos, además de la rehabilitación urgente de vías nacionales que conectan Huancaspata, Sihuas en Áncash con La Libertad y sus provincias y distritos de Pataz, Santiago de Chuco, Tayabamba, Ragash; cuyas vías son un peligro.
Huacaybamba, Huamalíes, Marañón de Huánuco son provincias cuyos pueblos limitan con Áncash, donde las emergencias por accidentes convierten la zona en un serpentín intransitable.
Alcades de las vías que comunican Tocache (San Martin) con Pataz (La Libertad) reclamaron por lo intransitable de la zona debido a la falta de mantenimiento por parte del MTC.
Las autoridades exigen acciones rápidas para evitar más muertes que lamentar, “viajar en estas condiciones son prácticamente un suicidio”, expresaron.