Equipos contribuirán en las áreas de producción agropecuaria, computación e informática.
Antamina entregó una serie de equipos para las áreas académicas de producción agropecuaria, computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público de San Marcos, con la finalidad de contribuir a elevar el nivel de enseñanza y contar con herramientas para ofrecer un servicio de extensión social.
En esta oportunidad, se ha entregado una Estación Total que se usa en el levantamiento topográfico en áreas de terreno, 10 pulverizadores a motor para realizar faenas de fumigación, 24 jeringas veterinarias y un servidor de internet para mejorar la conectividad.
Esta nueva donación se suma a la realizada en el 2018, gracias a la cual se implementó un laboratorio de cómputo, con el aporte de 35 computadoras de escritorio y muebles.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Director del Instituto, Mag. José María Quintanilla Arnao, quien agradeció a Antamina por la donación y el constante apoyo en la implementación del instituto.
Por su parte, el representante de Antamina, Andrés Yépez, resaltó la gestión que vienen realizando los responsables del Tecnológico de San Marcos en busca de elevar el nivel educativo.
Antamina, dentro de las acciones por su compromiso con la educación, está iniciando una asesoría técnica con el soporte del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y así lograr el licenciamiento que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (SUNEDU).
*Rumbo Minero Por Eva Cruz