Ancash avanza en su política de ordenamiento territorial

El Gobierno Regional de Áncash, liderado por el gobernador Koki Noriega Brito, y autoridades locales, lograron importantes acuerdos para la redelimitación de las provincias de Huarmey, Aija y Huaraz, durante la V sesión Ordinaria de la Instancia para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, V Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y la IV Sesión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil de la región.
Uno de los hitos fue la firma del acta de redelimitación que da cumplimiento a la Ley Nº 24034, estableciendo la jurisdicción del centro poblado de Quian, favoreciendo a Huarmey y abriendo puertas para proyectos de inversión sostenibles que beneficiarán a su población a mediano y largo plazo.
Además, se suscribió un segundo acuerdo para solucionar la delimitación interprovincial entre Huaraz y Aija, conforme a la Ley Nº 4488, que define la creación del distrito de Coris y su jurisdicción sobre Quishuar Alto y Quishuar Bajo. Esto permitirá una mejor prestación de servicios a la población de la zona.
Con la participación del subgerente de planeamiento y acondicionamiento territorial, Lic. Joel Balvino Lázaro Evaristo; los alcaldes provinciales de Huarmey, Huaraz y Aija: Gavino Cautivo Grasa, David Rosales Tinoco, y Abner Caja Evangelista respectivamente, se da un gran paso hacia el desarrollo sostenible y la gobernabilidad territorial en Áncash.
.
Fuente: Gobierno Regional de Ancash

Déjanos un comentario