El alcalde provincial de Huarmey, Sr. Elmer Dueñas Espíritu, participó esta tarde de la ceremonia de reconocimiento por la nominación del Centro astronómico Chankillo de la ciudad de Casma, como patrimonio cultural de la Humanidad.
“En este acto histórico para nuestras provincias, la región Ancash y para nuestro país, ya que la UNESCO ha declarado como patrimonio de la Humanidad al centro astronómico Chankillo donde nos da un orgullo y una alegría, porque nuestras provincias de Casma y Huarmey eran una sola cultura en nuestros antepasados, y hoy tenemos una gran responsabilidad donde tenemos que unirnos todos, para destinar recursos para la reconstrucción, mantenimiento y conservación de este sitio, generando una ruta turística en todo la costa de la región Ancash”, manifestó el señor alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu.
Además, el alcalde de Huarmey realizo la entrega de una artesanía hecho a base de piedra que representa el centro astronómico de Chankillo, que fue elaborado por un artesano de la provincia.
Esta actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Marcial Apestegui Malpartida, ubicado en el Complejo Municipal de Casma, donde la Municipalidad Provincial del Santa, realizó la entrega de un reconocimiento, por la declaratoria del Centro Arqueológico CHANKILLO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO, como expresión de la unidad de nuestros pueblos.(Municipalidad Provincial de Huarmey).