Alcalde Cavino Cautivo, alerta peligro de perder los 16.5 millones para pistas y veredas en Santo Domingo por Burocracia e incomprensión del gobierno.

• Alcalde exige acuerdo inmediato entre Antamina y el Ministerio de Vivienda a fin de realizar entregas parciales en el proyecto (OxI) de agua y saneamiento de Huarmey así liberar las zonas donde se construirán las nuevas pistas y veredas.
En una entrevista concedida esta mañana por el alcalde provincial Cavino Cautivo a través de Radio Programas del Perú, expresó su preocupación y alertó del peligro que corre la provincia de Huarmey de perder la inversión de los 16 millones y medio de soles, partida presupuestaria extraordinaria obtenida de parte del gobierno regional de Ancash para la ejecución del proyecto de construcción de pistas y veredas en la zona periférica de Santo Domingo y Buena Villa donde se construye el nuevo y moderno hospital de Huarmey.
La autoridad edil, señaló que aún no se puede ejecutar este proyecto ya que en Huarmey se encuentra aún en ejecución el proyecto Integral de Saneamiento de Agua y Desagüe y lamentablemente funcionarios del PNSU del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se han cerrado en su idea de no recibir esta obra hasta que esté concluida al 100% y esto cierra la posibilidad de ejecutar el proyecto de pistas y veredas que si no se gasta este año dicho presupuesto revertiría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Ante ello, el alcalde Cavino Cautivo, manifestó que ha solicitado mediante una carta múltiple dirigida al premier Alberto Otárola y a la Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento Sra. Hania Pérez de Cuellar, a que interpongan sus buenos oficios y lleguen a un acuerdo con la empresa minera Antamina y se pueda hacer la entrega parcial y por zonas de la obra de Saneamiento Integral de Agua y Desagüe la cual además ya se encuentra al 93% de avance y de esta manera se libere el sector de Santo Domingo para que puedan ejecutar el otro proyecto complementario de pistas y veradas.
OPINIÓN
Al escuchar esta preocupación y alerta de nuestro alcalde, como huarmeyanos coincidimos en su reclamo y apoyamos su gesta de sensibilización y presión a nuestras autoridades del gobierno central que no ven más allá de la capital; Luego cuando los pueblos se levantan y protestan justamente por la incomprensión, burocracia, desidia y reglas cerradas en favor del desarrollo de los pueblos de parte del gobierno centralista y sus funcionarios insensibles y alejados de la realidad de los pueblos, buscan la manera de desacreditar las voces o luchas justas de un pueblo ávido de desarrollo y el bienestar común.
Hacemos responsables al gobierno si se pierde el presupuesto de los 16 millones soles y estaremos atentos a esta lucha justa de nuestro alcalde, quizás discrepemos en muchas otras cosas, pero siempre habrá temas coyunturales que involucran al pueblo en su conjunto y no podemos ser mezquinos e indiferentes a estas situaciones. Además, como población que vivimos el día a día en esta bendita tierra, exigimos también que ya se liberen otras zonas de este proyecto integral de Agua y Desagüe, necesitamos que este proyecto empiece ya a funcionar e ir viendo su funcionalidad del mismo en el tiempo.
“EXIGIMOS AL GOBIERNO A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Y A LA COMPAÑÍA MINERA ANTAMINA, UN ACUERDO INTELIGENTE Y RAZONABLE A FAVOR DE HUARMEY”
FUENTE:
👉 Ronald Aponte C.

Déjanos un comentario