Buenas actuaciones de blanquiazules y cremas.
Alianza Lima no falló al golear 3-0 al Inter Miami de Lionel Messi en el Estadio Alejandro Villanueva, donde se vivió la ‘Tarde Blanquiazul’ y quedó listo para su debut en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026, el próximo viernes 30 de enero.
Los goles los anotaron Paolo Guerrero, en dos ocasiones (28 y 34 minutos), y Luis Ramos (72). Los íntimos mostraron muchas variantes de juego durante el cotejo, aunque en el primer tiempo sacó a relucir su buen despliegue frente a un rival que le costó entrar a la dinámica y se notó que están en plena pretemporada.
![]()
“Fue muy importante el partido, independientemente de que esté Leo (Messi), que ya sabemos que es uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy muy feliz por el resultado, el grupo se fortalece aún más”, dijo Guerrero tras el encuentro.
En el equipo victoriano resaltaron la actuación del uruguayo Mateo Antoni, quien no hizo extrañar la ausencia de Carlos Zambrano, quien se encuentra separado del plantel por cometer actos de indisciplina durante la pretemporada en Montevideo. Otro punto alto fue Gaspar Gentile por su buen despliegue y generar zozobra en el área rival.
Este cotejo consolidó el buen trabajo de Gianfranco Chávez en la primera línea de volante y la peligrosidad de Eryc Castillo, considerado el elemento más letal de los victorianos.
![]()
Messi deslucido
Lionel Messi dosificó sus fuerzas e hizo un tridente con Luis Suárez y Rodrigo de Paul. El astro argentino tuvo algunos destellos sin ser el gran jugador que se le conoce, hasta que fue sustituido en el minuto 63 por el estadounidense Daniel Pinter.
El técnico Pablo Guede hizo muchas variantes en el segundo tiempo con la intensión de probar a todos sus futbolistas. Luis Ramos, Federico Girotti, Alan Cantero, Kevin Quevedo, Pedro Aquino, Fernando Gaibor y Alessandro Burlamaqui ingresaron.
Guede habló claro
Luego del cotejo, Pablo Guede se refirió a lo ocurrido durante la semana con Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco, quienes fueron separados del equipo. “Creo que están dolidos los chicos, a mí me duele y no tengo ganas de seguir revolviendo cosas que me hacen mal porque somos humanos. No tengo ganas. Hoy (ayer), el partido tenía que ser una fiesta”, manifestó. Sobre si llegarán reemplazos por los tres futbolistas separados de manera indefinida, el DT dijo: “Tenemos que sentarnos con el club para saber qué hacer”.
La nota emotiva lo dio Alan Cantero, quien al finalizar el partido buscó a Messi para mostrarle que lo llevaba tatuado en la piel porque siempre fue su inspiración para ser futbolista. “Cuando terminó el partido fui a decirle que lo amaba, que es mi inspiración. Hoy vivo un sueño gracias a Alianza y a mi familia, por todo lo que hice desde chico. Aún no lo puedo creer”, sostuvo.
![]()
Noche crema
Por su parte, Universitario de Deportes se impuso con autoridad por 3-0 a la Universidad de Chile en un partido amistoso disputado en el Estadio Monumental de Ate, en el marco de la tradicional Noche Crema, ante una multitud de hinchas que acompañó la presentación del equipo para la temporada.
El conjunto crema abrió el marcador casi al término del primer tiempo. A los 44 minutos, Martín Pérez Guedes aprovechó una buena acción ofensiva para anotar el 1-0 y desatar la celebración en las tribunas del coloso de Ate, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Universitario consolidó su superioridad. Apenas a los 55 minutos, Álex Valera amplió la ventaja con el segundo tanto, confirmando el buen momento ofensivo del cuadro local. Once minutos después, a los 66, Rivera selló el 3-0 definitivo, reflejando el dominio crema frente al elenco visitante.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el técnico de Universitario realizó variantes en su oncena: Romero fue sustituido por Vargas y Santamaría dejó el campo para el ingreso de Fara. Posteriormente, el comando técnico efectuó más cambios para darle minutos a varios jugadores del plantel.
Fuente: El Peruano