Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y prevenir posibles desbordes ante el incremento del caudal, se realizó una jornada de inspección y monitoreo en los puntos críticos del sector de Buenos Aires y el puente Huiña
.
Estas acciones son el resultado de un esfuerzo articulado entre los moradores del sector Buenos Aires, la Municipalidad Provincial a traves de la Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres y la empresa OHLA. Gracias a esta coordinación técnica y vecinal, se gestionó con éxito la limpieza bajo el puente Buenos Aires, trabajos que están realizando el día de hoy.

La intervención consistió en la eliminación de sedimentos y escombros que obstaculizaban el libre paso del agua. Con la liberación del cauce, se busca minimizar el riesgo de represamientos que puedan derivar en desastres naturales ante el aumento estacional de las aguas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Huarmey para seguir las recomendaciones de seguridad ante el periodo de lluvias 2026.
.
Fuente: Municipalidad Provincial de Huarmey
