El equipo blanquiazul visitará a los brasileños el 23 de julio.
En una presentación resaltante, Alianza Lima golpeó primero tras derrotar 2-0 al Gremio de Porto Alegre, en el estadio Alejandro Villanueva, y se puso más cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El triunfo del equipo íntimo en el partido de ida de los playoffs desató la euforia de los hinchas, que recordaron otra actuación reciente muy destacada, pues terminó con la eliminación de Boca Juniors en la fase previa de la Copa Libertadores de este año.
Los dirigidos por Néstor Gorosito no dieron margen al equipo brasileño y acudirán con una ventaja valiosa para discutir la clasificación en el partido de vuelta en Porto Alegre, el miércoles 23 de julio.
El incombustible Paolo Guerrero amenazó con un cabezazo la portería de Volpi, pero se perdió a un lado de la portería. El ecuatoriano Eryc Castillo, quien fue el mejor jugador de la noche del miércoles, también sorprendió con un ingreso al área rival que dejó a dos jugadores de Gremio en el camino, pero su remate fue bloqueado por la defensa del tricolor.
Por Gremio, Edenilson remató al arco de Guillermo Viscarra, pero antes se ganó la segunda amarilla después de chocar con Guillermo Enrique.
En el segundo tiempo, el argentino-peruano Gaspar Gentile rompió el empate en el minuto 59, poco tiempo después de entrar en la cancha en reemplazo de Kevin Quevedo.
Este fue el primer gol de Gentile en Alianza, tras su ingreso al equipo en junio pasado, después de medio año jugando en el Cienciano.
No había terminado la celebración blanquiazul cuando Castillo aumentó la ventaja dos minutos después de un remate cruzado luego de una excelente jugada individual.
Trabajo equilibrado
Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito cerraron los espacios para los ataques de Gremio, que en la etapa complementario jamás se asomó con peligro al arco de los locales porque se toparon con un juego defensivo alturado de los íntimos, a cargo de Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Guillermo Enrique y Erick Noriega, quienes mostraron un nivel alto. También se resalta el buen debut de un Sergio Peña, que no desentonó.
“Trataremos de hacer lo mismo que hacemos acá, lo mismo que tratamos de hacer en la cancha de Boca, Libertad y Sao Paulo. Algunos de los partidos no nos han salido bien, esperemos que nos pueda salir mejor. Todavía faltan 90 minutos, hay que tener los pies en la tierra”, dijo el técnico aliancista, Néstor Gorosito.
.
Fuente: El Peruano