Stefano Peschiera tuvo un recibimiento multitudinario en su llegada a Lima

El medallista olímpico estuvo acompañado por Alonso Correa y María Belén Bazo.

Un recibimiento multitudinario tuvieron este lunes Stefano Peschiera, María Belén Bazo y Alonso Correa, quienes llegaron a Lima tras su actuaciones sobresalientes en los Juegos de París 2024, donde el velerista nacional obtuvo la medalla de bronce quebrando así la sequía de 32 años que tenía Perú de no ganar títulos en Juegos Olímpicos

Como para estar acorde al deporte que realiza  Stefano Peschiera, un mar de gente se dio cita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para esperar a los deportistas nacionales luego de su ardua lucha en los Juegos de París 2024, donde batallaron con los mejores del mundo.
Al promediar las 15:51 horas, el avión que trasladó a Peschiera, Bazo y Correa desde la capital francesa, aterrizó en suelo peruano, situación que llevó a desatar una fiesta en los exteriores del primer terminal aéreo del país.
Una banda de música amenizó el momento y a ritmo del estribillo “como no te voy a querer”  la multitud comenzó a vitorear los nombres de los ‘héroes’ deportivos, resaltando más el de Peschiera, quien hizo vibrar a todo el país con su gesta de poner la bandera nacional en el podio de la vela olímpica.
Los aficionados también hicieron flamear banderas peruanas y colgaron banderolas con frases alusivas al deportista de 29 años.
Niños del Colegio Educativo Deportivo Experimental (Cede) hicieron un alto a sus estudios y entrenamientos que tienen en horas de la tarde para darse cita para saludar a sus ídolos. La mayoría elaboró carteles con mensajes de agradecimiento a Peschiera por regalarles la alegría de traer una presea olímpica.
Al promediar la 17:00 horas, los tres deportistas salieron de la puerta 1 de vuelos internacionales. Stefano puso por delante la medalla de bronce enseñándole a todos los asistentes, quienes gritaron y vibraron con fuerza.
“Gracias por por este apoyo de la gente. Espero que esta presea la disfrutemos y que en futuro vengan más. Es histórico y esto lo demuestra, porque la idea es unirnos para sacar al Perú adelante. Es un sueño desde pequeño. Hemos demostrado de lo que los peruanos somos capaces. Quiero ser instrumento para que venga más apoyo”, fueron sus primeras palabras de Peschiera.
El deportista se sorprendió por la cantidad de gente que fue a recibirlo y se mostró tan emocionado por ello.
“La verdad no estamos acostumbrados en mi deporte a este recibimiento, pero una medalla olímpica lo amerita y el Perú se lo merece. Se lo dedico al cien por ciento a mi abuelo y a mi familia, que es el equipo más grande que tengo. Espero que esta medalla  abra más puertas para el futuro. Ahora si estoy agarrando conciencia de lo que hemos ganado”, aseveró el exponente.
Como se sabe, Stefano permanecerá solo 24 horas en Lima debido a que deberá viajar en breve a Estados Unidos para afrontar una competencia ya pactada con anticipación.
Ingreso a la galería brillante
Peschiera escribió su nombre en los anaqueles más exitosos del deporte peruano en el que están grandes personajes como el tirador Edwin Vásquez, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 ganó la única medalla de oro, en la modalidad pistola 50 metros,  que ostenta el país en citas olímpicas.
En esa brillante galería también está Francisco Boza, quien en los Juegos de Los Ángeles  1984 se adueñó de la presea de plata en skeet foso olímpico.
No podía faltar la selección de voleibol liderada por Cecilia Tait y Gaby Pérez delSolar, quienes se colgaron la medalla de plata en Seúl 1988.
Finalmente, otra vez el tiro volvió a darle la tercera presea olímpica al país gracias a Juan Giha, quien en los Juegos de  Barcelona 1992 se ubicó en el segundo lugar  en la modalidad de ‘skeet’ y se quedó a un solo punto de llevarse el oro.
Desde entonces, muchas deportistas intentaron igualar esas hazañas y adueñarse de la quinta medalla olímpica, sin lograr el objetivo, hasta que llegó Stefano Peschiera, quien  cargando dos actuaciones anteriores Juegos Olímpicos, quebró es maleficio  en los París 2024 para la felicidad de todo una nación que lo eleva a la figura de ‘héroe olímpico’.
Fuente: El Peruano

Déjanos un comentario