Evento deportivo se desarrollará en la sede Legado Villa El Salvador
Este martes 13 y miércoles 14 de agosto, con presencia de público. Entradas ya están a la venta.
La selección peruana de vóley Sub-17 jugará este martes 13 y miércoles 14 de agosto ante sus similares de Japón e Italia, respectivamente, en la sede Legado Villa El Salvador, en el torneo antesala cuadrangular amistoso, previo al mundial de la categoría que se iniciará el próximo sábado.
Perú, Japón, Italia y República Dominicana se enfrentarán en duelos en que participarán las promesas del vóley mundial.
En la primera fecha, República Dominicana se medirá ante Italia en el partido que comenzará a las 17:00 horas. Posteriormente, Perú se enfrentará a Japón a las 19:00 horas.
Al día siguiente Japón jugará contra República Dominicana a las 17:00 horas, mientras que las dirigidas por Antonio Rizola se medirán con Italia a las 19:00 horas. Tras estos encuentros, el entrenador brasileño espera sacar conclusiones positivas para encarar de la mejor manera el arranque del cuadro nacional en el certamen.
De esta manera, se calentarán los motores previos al inicio del primer Mundial de Vóley U17 Perú 2024, en un espacio homologado internacionalmente, que fue construido para Lima 2019 y que, además, será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Para estas citas se espera contar con público, que ya puede adquirir sus entradas por medio de este enlace.
El Mundial Sub-17 se disputará en dos escenarios, la sede Legado de Villa El Salvador y el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, del 17 al 24 de agosto.
Para el éxito de este evento deportivo y en un trabajo coordinado con la Federación Peruana de Vóleibol, el Proyecto Especial Legado también facilitará el Centro de Alto Rendimiento de Vóleibol, ubicado en la sede Legado Videna, para que las 16 delegaciones participantes entrenen durante su estadía en la capital peruana.
Lea también en El Peruano