Municipalidad de La Molina dispuso una serie de medidas para garantizar el espectáculo, entre ellas la fiscalización de vehículos mal estacionados y el despliegue de un equipo de paramédicos.
El Plan Operativo de Seguridad Ciudadana, dispuesto por la Municipalidad de La Molina para el evento deportivo denominado la “Noche Crema 2024” que se realizará este sábado 20 de enero en el Estadio Monumental, considerará el control de identidad de los ciudadanos, entre otras acciones que serán asumidas por la Policía Nacional y el Serenazgo, a fin de garantizar su normal desarrollo.
El resguardo de la zona estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de agentes de serenazgo de la comuna, agentes fiscalización, inspectores de seguridad vial, supervisores de la Gerencia de Riesgo de Desastres y de Defensa Civil.
Además de implementarse el control de identidad de los ciudadanos, se emitirán foto papeletas de tránsito, fiscalización de los vehículos mal estacionados, imposición de multas por infracciones y sanciones.
Además, se ha dispuesto una brigada de primera respuesta y un equipo de paramédicos para auxiliar a los ciudadanos ante posibles emergencias.
El propósito es evitar el caos y el desorden en espacios públicos generados por parqueadores informales, vehículos mal estacionados, personas que exceden el consumo de bebidas alcohólicas, posibles delitos contra el patrimonio y otros actos de violencia.
Autoridades de la municipalidad reiteraron que estas medidas buscan garantizar un espacio más seguro para sus vecinos y visitantes, especialmente ahora que ha sido reconocido por el Ministerio del Interior con el galardón de buenas prácticas en seguridad ciudadana.
.
Fuente: El Peruano.
.