Confirman diecisiete años de prisión para delincuente que arrastro a menor de edad.

Un delincuente identificado como Lister Edwin Cortez Paredes, que asaltó a una madre de familia y le ocasionó lesiones a su menor hija, continuará encarcelado hasta cumplir la condena de 17 años de prisión, que le impusieron. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa declaró infundada su apelación que buscaba revocar la sentencia por los delitos de robo agravado, y lesiones graves a un menor de edad.
El hecho que originó la condena ocurrió la tarde del 3 de marzo de 2013 por inmediaciones de la avenida Pacífico en el distrito de Nuevo Chimbote. Una joven madre de familia llevaba a su pequeña hija de un año y 7 meses de edad, cuando de improviso, a su lado se detuvo un mototaxi, del cual salió Lister Cortez, quien le arrebató el bolso que llevaba.
Cuando el vehículo arrancó, la menor quedó atrapada en la correa de la cartera y fue arrastrada por casi 400 metros por los hampones, ante los gritos horrorizados de su progenitora y de varios testigos del asalto.
Unos choferes lograron detener la mototaxi y se pudo capturar a Edwin Coral Leyva, mientras que Cortez Paredes logró huir. Su captura se produjo varios años después. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le impuso 17 años de cárcel.
En su escrito de apelación, la defensa de Lister Cortez alegó que el único testigo de la supuesta presencia de su patrocinado en el lugar del robo, y quien lo sindicó, fue el chofer del mototaxi, con quien instantes antes, había sostenido una riña, y fue por esa razón que lo acusó falsamente.
Para los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, no existió duda alguna de la participación del apelante en el asalto, por lo que decidieron confirmar la condena, y el pago de una reparación civil de 20 mil soles, en favor de la menor, quien resulto con lesiones graves, de las cuales se recuperó con el paso del tiempo.
.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa.
.

Déjanos un comentario