Ambos repartieron puntos y se mantienen como líderes del Torneo Clausura junto a Universitario.
En un partido vibrante, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, el FBC Melgar y Cristal igualaron (1-1) y les permite a ambos conjuntos mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura (11 puntos) junto a Universitario, que empató a cero con Alianza Lima en el Clásico del fútbol peruano.
Desde el minuto inicial, Melgar salió con un juego avasallador a sorprender al Cristal que se sorprendió de la forma de los locales.
A los 6 minutos, el zaguero Leonel Geleano dio la primera alertada de peligro cuando su cabezazo pasó cerca del arco “celeste”.
Los nombres de Pablo Lavandeira, Kenji Cabrera, Jahmir D´Arrigo y Bernardo Cuesta crecieron con el pasar de los minutos porque comenzaron a triangular para sembrar zozobra en el arco defendido de Alejandro Solís.
El premio para los locales llegó a los 10 minutos cuando el goleador histórico del “dominó”, Bernardo Cuesta convierte el 1-0. El argentino aprovechó un centro córner de Lavandeira para adelantarse a Chávez y convertir de un remate.
A los 13 minutos, Cristal respondió, pero estuvo el arquero Carlos Cáceda para evitar el empate. El brasileño Brenner recibió un centro de Pasquini para enviar un cabezazo fulminante que Cáceda la manda afuera.
Cinco minutos más tarde (18), Melgar tuvo la oportunidad de ampliar el marcador cuando Lavandeira, uno de los mejores del partido, hace estrellar su remate en el parante izquierdo.
Tres minutos más tarde (21) Bernardo Cuesta también volvió hacerse sentir cuando su cabezazo choca en el parante.
Lo cierto es que el Melgar le ganó la posición del mediocampo a los limeños y desde esa posición se le hizo fácil llegar al arco rival.
En Cristal, nunca apareció Yoshimar Yotún en los primeros 45 minutos para llevar la manija del equipo “rimense”.
El técnico Tiago Nunes comenzaba a dar indicaciones de manera desesperada porque veía que su equipo era pasado por encima en juego. Realizó dos variantes e hizo ingresar a Leandro Sosa y Távara para tratar de equilibrar la volante.
De a pocos los “celestes” comenzaron a salir de su pasividad y llegaron con más decisión al área de los “rojinegros” sin mucha precisión.
Reacción “celeste”.
El técnico Nunes hizo los correctivos necesarios para la etapa complementaria y Cristal mejoró de manera sustancial su accionar, destacando la figura de Joao Grimaldo, quien fue el jugador más incisivo en el ataque.
Precisamente, en el replanteo que hizo el DT “celeste” colocó al extremo Grimaldo con más libertad en la ofensiva para trabajar más con Brenner.
A los 68 minutos, Cristal tuvo una las más claras ocasiones de poner la paridad cuando Grimaldo falló frente al arquero Cáceda. El meta del conjunto arequipeño, en dos felinas actuaciones seguidas (cabezazo y remate cruzado de Grimaldo), le quitó la etiqueta de gol de los “cerveceros”. Fue la ataja del campeonato.
Cinco minutos más tarde, a los 73, los “celestes” hallaron el premio a su insistencia y encontraron el empate. Grimaldo recibió una pared con Brenner para vencer a Cáceda de remate suave.
Luego el partido se tornó de ida y vuelta. Ambos conjuntos hicieron los méritos para llevarse el triunfo porque hallaron las ocasiones de anotar, pero les faltó serenidad en los metros finales.
Con este resultado tanto Melgar como Cristal sumaron 11 puntos e igualaron en la punta del Clausura con Universitario, que también igualó con Alianza Lima. El tercer lugar es para el sorprendente Sport Boys.