Sporting Cristal sacó un importante empate contra Huracán en Argentina en duelo por la Copa Libertadores 2023.
En tierras peruanas se conocerá al ganador de la eliminatoria. Sporting Cristal y Huracán empataron 0-0 en uno de los partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2023 jugado este jueves en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires.
El resultado entre Sporting Cristal y la tienda del Huracán deja abierta la serie con miras al desquite, que se disputará el jueves próximo en el estadio Nacional de Lima, más allá de un ligero favoritismo para el conjunto peruano, que buscará hacer valer la localía.
El ganador de la serie se clasificará a la etapa de grupos del torneo continental, mientras que el perdedor accederá a los grupos de la Sudamericana.
El comienzo del cotejo fue favorable al conjunto visitante, porque Sporting Cristal llegó primero con un bombazo de Jesús Pretell desde unos 30 metros, que salió cerca del vertical derecho, y enseguida con una buena jugada de Jostin Alarcón por el centro, que obligó a una gran atajada de Lucas Chaves.
Ese buen arranque del Cristal duró hasta poco después de los diez minutos, el tiempo que necesitó el Globo para reaccionar y empezar a acercarse al área peruana, como lo hizo Cordero con un derechazo rasante que tapó el arquero Renato Solís.
De a poco Solís debió empezar a intervenir con más frecuencia, como lo hizo para contener un derechazo de Gauto que se desvió en un compañero y casi lo descoloca, y luego con un remate de Gauto al que le faltó potencia para incomodar al portero visitante.
Antes del final de la primera parte, Huracán de nuevo generó peligro con un cabezazo de Cordero, un delantero que inquietó mucho en cada centro, pero el Cristal también estuvo cerca en un disparo potente de Castillo que Chaves atajó en dos tiempos, y en un remate de larga distancia del brasileño Ignacio que rozó el poste izquierdo.
Ya en tiempo de descuento de la primera parte, el árbitro uruguayo Matonte sancionó penal para Huracán por una presunta mano de Carlos Lora, pero la acción fue anulada a instancias del VAR.
Mejoró otra vez el conjunto incaico en la segunda parte, que durante un rato le discutió al Globo la posesión del balón, y tuvo un par de ocasiones, primero en un ‘blooper’ de Soto, que dio un pase muy fuerte hacia atrás, Chaves falló y la pelota salió por poco, y después en una buena jugada individual de Alarcón que buscó con un remate en comba, apenas desviado.
Con pocas ideas, Huracán dependió en varias ocasiones de la habilidad del juvenil Gauto, arrinconado sobre el extremo izquierdo, y que no encontró espacio para desequilibrar, a partir del buen tejido que trazó el Cristal para cerrarle la puerta a Huracán, al que además le faltó la contundencia que tuvo en otros compromisos.
Intentó el local con una tijera alta de Acevedo, y después con una escapada de Garro que terminó en una salida a tiempo de Solís a los pies del atacante.
Pero era el conjunto limeño el que, con menos llegadas, arrimaba más peligro, y a punto estuvo Sporting Cristal de llevarse los tres puntos en la valija en una incursión de Grimaldo, que se acomodó y buscó el remate cruzado, en un tiro que rozó el poste izquierdo.
Lo intentó de todos modos Huracán y casi se lo lleva en el último suspiro, en un centro de Castro que Cordero ganó una vez más en la altura, pero Gianfranco Chávez apareció en la línea de sentencia para apagar el festejo al equipo argentino.
Así, Sporting Cristal se llevó de Buenos Aires un punto que puede valer mucho de cara a la revancha, con la posibilidad de desequilibrar en Lima, al mismo tiempo que Huracán deberá buscar un triunfo como visitante para torcer una serie equilibrada, tal como se esperaba, y que tendrá su resolución dentro de una semana. (AFP)
Fuente: RPP Noticias