Labor estuvo a cargo de un equipo técnico del Minsa, Diresa y Red de Salud Pacífico Norte
Un equipo técnico de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), conjuntamente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Pacífico Norte, verificó la capacidad de respuesta de establecimientos de salud de la ciudad de Chimbote, en la región en Áncash, ante un posible brote de gripe aviar en la provincia del Santa.
Esta verificación es parte de una serie de asistencias técnicas que realiza el Minsa a nivel de redes de salud donde podrían presentarse casos de influenza aviar en aves silvestres, aves de traspatio y algunos mamíferos, como ha sucedido en algunas regiones.
El director de la Red de Salud Pacífico, César Saavedra Figueredo, enfatizó la importancia de tener preparado al personal asistencial y un flujo de atención adecuado en los establecimientos para atender de manera oportuna a los pobladores en un eventual brote.
Por su parte, la líder del equipo técnico del Minsa, Cynthia Sánchez Centurión, destacó la organización del Centro de Salud Progreso, así como su infraestructura adecuada para responder con acciones inmediatas ante la gripe aviar.
En la supervisión de los establecimientos se verificaron los flujos de atención, la capacidad hospitalaria y stock de medicamentos. (Fuente El Peruano).