La Municipalidad Provincial de Huarmey a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y Defensa del Consumidor, Abog. Fidel Barreto Revolledo, en un trabajo articulado con el Servicio de Saneamiento Ambiental del Minsa a cargo del Tap. Segundo Izaguirre, Policía Nacional del Perú y efectivos de Serenazgo, realizaron un operativo inopinado a hoteles y locales nocturnos con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con los estándares establecidos de salubridad y los requisitos para su funcionamiento.
Durante la fiscalización se verificó las condiciones de salubridad de colchones, frazadas, sabanas de los hoteles y hospedajes de la ciudad, así mismo de documentaciones como licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil, medidas sanitarias al covid-19 entre otros.
Además, se sancionó con la clausura temporal de los establecimientos y/o locales nocturnos que no contaban con los documentos correspondientes o por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitarias y el horario de atención al público en general.
La comuna huarmeyana continuará con los operativos inopinados no solo para verificar la situación de los hoteles y locales comerciales, también lo harán con otros rubros con el fin de salvaguardar la salud, garantizar el orden y la seguridad en la provincia de Huarmey.