Continúa monitoreo de los puertos y caletas del litoral, tras erupción de ayer, en Tonga, Oceanía. Ante la probabilidad que se repitan eventos similares, Indeci exhortó a las autoridades orientar a la población en medidas de protección específicas.
Descendió de 22 a 15 el número de puertos cerrados en el litoral norte y centro del país como medida preventiva ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad debido a la erupción volcánica ocurrida ayer en Tonga, en el océano Pacífico, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El organismo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que inicialmente fueron cerrados 22 terminales portuarios como medida de prevención.
Actualmente, hay 106 puertos abiertos y 15 permanecen cerrados. Se trata de los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, pertenecientes al litoral norte.
En la misma situación se encuentran las caletas Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande; el puerto Cerro Azul; y los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas, Multiboyas PetroPerú, y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), todos de la costa centro.