La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió se condene a 11 años de pena privativa de la libertad a un interno del centro penitenciario Río Seco, situado en Piura, por haber solicitado la suma de 10 mil soles a un empresario chimbotano a cambio de no atentar contra la vida de su familia.
El fiscal a cargo del caso, Waldo Benites Zapata, demostró la responsabilidad de Julio Ronald Cárdenas Reyes (36), como autor del delito de extorsión en grado de tentativa. Asimismo, consiguió que el imputado deba pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
Según las investigaciones, el 18 de noviembre de 2018, el agraviado se encontraba en su imprenta, situada en el pueblo joven Bolívar Bajo, cuando recibió una llamada telefónica solicitándole la suma de 10 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares. La víctima continuó recibiendo llamadas y mensajes extorsivos por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente.