El director d la Red de Salud Pacífico Sur, M. C. Marlon Tello Juárez, informó el día de hoy que los casos de COVID-19 con la variante Delta se incrementaron a 7, a nivel regional, y 4 en la jurisdicción de la Red Sur, de los cuales, estos últimos, se encuentran en los distritos de Nuevo Chimbote y Pariacoto.
Informó, además, que una de las pacientes es una gestante de 26 semanas en el distrito de Pariacoto, por lo cual el equipo del Área de Epidemiología se trasladó al lugar para ejecutar el cerco epidemiológico.
“De los casos detectados en Nuevo Chimbote, uno de ellos se encuentra internado el hospital Regional, su estado de salud es estable y se espera su pronta recuperación. Ante este incremento nosotros estamos destinando más personal de salud para hacer seguimiento y además contamos con los Módulos de Atención Integral COVID-19 que permiten realizar un descarte oportuno” señaló el director de la Red Sur.
Cabe mencionar que el primer caso, en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Sur, fue presentado el 23 de setiembre; se sabe, además, que la variante Delta (B.1.617.2.) es considerada la más peligrosa y se caracteriza por la rapidez de su transmisión.(Red de Salud Pacifico Sur ).