MINISTRO DEL INTERIOR REAFIRMA LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA
Seguirán trabajando de la mano con la sociedad organizada mediante las juntas vecinales.
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, remarcó que la Policía Nacional continúa firme y dura contra el crimen, especialmente contra los delitos de alto impacto, por lo que se han asestado fuertes golpes a bandas criminales en el país durante setiembre.
“En setiembre, la PNP ha desarticulado 871 bandas delincuenciales y 8 organizaciones criminales en todo el país, un cifra récord para la institución. Esto demuestra que la policía viene luchando frontalmente contra el crimen en todas sus modalidades”, expresó.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Mininter, Carrasco Millones también manifestó que en el último mes la Policía Nacional incautó 614 armas de fuego, lo que impacta directamente en la reducción del sicariato y robos agravados.
Trabajo de inteligencia
“En mi gestión le hemos dado un impulso a la investigación criminal e inteligencia policial para elevar los estándares de seguridad en el Perú. Prueba de ello, son las 614 armas de fuego decomisadas que eran usadas para actividades ilícitas como asesinatos por encargo, ‘raqueteo’ y asaltos que cobraban vidas”, agregó.
Entre los otros indicadores importantes de producción policial durante setiembre a escala nacional también figuran los 20,423 delincuentes detenidos por diversos delitos, 5,066 requisitoriados capturados y más 6 toneladas de droga decomisadas.
El titular del sector Interior también subrayó el trabajo preventivo multisectorial realizado por Barrio Seguro en las zonas más vulnerables del país.
Asimismo, resaltó la importancia de que la PNP continúe trabajando de la mano con la sociedad organizada mediante las juntas vecinales, redes de cooperantes y oficinas de participación ciudadana en el Perú, que son los “ojos y oídos” de los agentes del orden.
Agenda conjunta
De igual forma, el ministro Carrasco anunció que el Mininter seguirá generando una agenda conjunta con los gobiernos regionales y locales, a fin de potenciar la capacidad logística de la policía por medio de convenios y así reforzar la seguridad ciudadana.
Realzó la figura del binomio PNP-Fiscalía para combatir el crimen organizado en el país, en especial a las mafias de tráfico ilícito de drogas, tráfico de terrenos y corrupción.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo Mendoza, expuso al detalle la producción policial a los medios de prensa. “La PNP desde el inicio de esta gestión, pone en ejecución sus planes operativos de manera permanente, con la única finalidad de garantizar la paz y el orden público a escala nacional”, afirmó.