Los tres sujetos detenidos cuando intentaban timar a un ama de casa con el cuento de La cascada, fueron enviados a prisión por espacio de nueve meses, mientras son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada. Ellos son: Gladys Koosi Valverde (46), Luis Alvaro Contreras Zavaleta (66) y Yatzhimir Brayhan Salazar Tantavilca (32).
La intervención de los indeseables se produjo cerca al mediodía del último martes, cuando efectivos policiales que patrullaban la zona del asentamiento humano Los Cedros se percataron de la actividad sospechosa de dos sujetos cerca a una farmacia, quienes estaban cerca de dos mujeres. A algunos metros, estaba estacionado un vehículo negro, cuyas características coincidían con las que algunas víctimas de esa vieja modalidad de estafa, habían denunciado.
Al ser intervenidos, una de las mujeres señaló que Gladys Koosi le solicitó sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, a cambio de dejar que se quede con un supuesto fajo de billetes que ambas se habían encontrado en plena calle. La providencial aparición de los policías, permitió evitar la estafa.
Contreras Zavaleta y Koosi Valverde cuentan con diversas denuncias por el mismo delito en Lima. Callao, Barranca y Lambayeque.
Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Efer Díaz Uriarte dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de los tres detenidos, quienes de ser hallados culpables, afrontarían una condena no menor de ocho años.( Corte Superior de Justicia del Santa)