El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde las 12:00 horas del martes 24 hasta las 23:59 horas del jueves 26 de agosto, se registrará el incremento de viento en la costa de Áncash.
Se prevé que los vientos más intensos se aproximen a 33 kilómetros por hora. Este incremento ocasionará el levantamiento de polvo y arena, el cual generará la reducción de la visibilidad horizontal.
Además, se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana del día siguiente, en localidades cercanas al litoral.
El martes 24 de agosto, se prevé vientos con velocidades alrededor de los 33 Kilómetros por hora (km/h). Mientras que, para el miércoles 25 de agosto, se prevé vientos con velocidades cercanos a 33 km/h. En tanto, para el jueves 26 de agosto, se prevé vientos con velocidades alrededor de 33 km/h.
Las provincias de posible afectación son: Casma (Casma, Comandante Noel), Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa) y Huarmey (Culebras, Huarmey).
El COER Áncash, recomienda a la población organizada y autoridades realizar acciones preventivas a corto plazo con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los vientos fuertes. Asimismo, se recomienda a los gobiernos locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar en caso de presentarse.